El Vacío en la Industria Alimentaria

El ritmo de vida actual han influido en los últimos años de forma directa en nuestros hábitos alimentarios y en el tiempo que se dedica a los hogares a cocinar. Actualmente, el consumidor demanda alimentos en los que el tiempo de cocinado o preparación sea el menor posible.

Por ello,la búsqueda de envases que permitiesen ofertar productos higiénicamente frescos ha llevado a la diversificación de los métodos de envasado. Entre ellos se encuentran los sistemas de tratamientos por calor, por irradiación, alta presión, pulso de luz y atmósferas protectoras, donde el envasado al vacío tiene un papel muy importante.

Vacío: eliminación de O2

El sistema de envasado al vacío consiste en la eliminación total del aire dentro del envase, sin que sea reemplazado por otro gas. Suele utilizarse en productos como carnes frescas, carnes curadas, quesos, etc. e incluso en productos de panadería cuya consistencia es blanda, ya que la aplicación del vacío puede provocar una deformación. 

Aplicaciones del vacío en la industria alimentaria

No solo la industria de alimentos se ha visto envuelta en el mundo del vacío, también las bebidas y otras aplicaciones en la industria alimentaria han sido objeto de cambios generalizados con la creación de herramientas que utilizan bombas de vacío y compresores.

Dentro de la industria alimentaria y el sector del embalaje, los tipos de bomba de vacío que se pueden utilizar son:


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.