News from the Vacuum Pump world

Subheading

Edwards launches new in-house designed compact Pirani Gauge

August 16, 2021 0 min read

Edwards new APG200 series high performance compact Pirani Gauge is the perfect vacuum solution across a spectrum of applications due to its compact size, LED light ring, integrated set points and reduced costs.
Read More

Edwards launch three new models of the compact dry vacuum pump with the highest pumping density on the market

August 09, 2021 0 min read

Edwards new nXRi high performance compact dry pump with lower input power and zero maintenance, bringing real performance improvements and cost benefits across a range of applications.
Read More

Edwards expands its range of nEXT turbomolecular pumps with its most compact model along with its most powerful model to date

August 02, 2021 0 min read

Edwards nEXT1230 turbomolecular pump
Edwards tried and trusted nEXT turbomolecular pump range is expanding again with two new models extending the ranges pumping capability from 55 up to 1250 l/s
Read More

La espectrometría de masas en el vacío

January 30, 2018 0 min read 1 Comment

Edwards nXDS interior Bombas de vacío secas Scroll

La posibilidad de trabajar con una bomba que cumpla el requisito ’fit & forget’ convierten a  la gama de bombas secas Edwards XDS y nXDS en una de las soluciones más recurridas como bombas de vacío primaria para la espectrometría de masas.

Read More

Industria Farmacéutica: Vacuum Drying

January 12, 2018 0 min read

Dentro del sector farmacéutico, la tecnología más utilizada es el “drying”,útil para secar sustancias termo-sensibles o higroscópicas a baja temperatura. Para productos cristalinos como los APIs se utilizanlos "mixed dryers", mientras que para productos amorfos o de origen vegetal/animal se apuesta por los "static dryers".

Read More

El Vacío en la Industria Alimentaria

December 05, 2017 0 min read

La búsqueda de envases que permitiesen ofertar productos higiénicamente frescos ha llevado a la diversificación de los métodos de envasado. Entre ellos se encuentra el envasado al vacío juega un papel muy importante, al igual que Edwards como el líder mundial en tecnología de vacío.

Read More

Bombas de vacío mecánicas contemporáneas

November 28, 2017 0 min read

La segunda mitad del siglo XX queda registrada como el periodo donde se desarrollaron las primeras bombas de vacío mecánicas. En la actualidad, el mundo del vacío y su aplicación es fundamental en diferentes ámbitos como la metalurgia, en instrumentación científica y semiconductores, entre otros.

Read More

Introducción al mundo del vacío: Las primera bombas de vacío

November 21, 2017 0 min read

Barómetro de Mercurio de Torricelli

Existe cierto debate sobre quién logró el primer vacío experimental deliberado, si fue Gasparo Berti o Evangelista Torricelli, ambos físicos italianos. Lo que sí es seguro es que el concepto de vacío surgió en Italia, en el siglo XVIII, como la ausencia total de material en los elementos en un determinado espacio o lugar.

 

Read More

Iberica Vacuum cumple 10 años

November 06, 2017 0 min read

Iberica Vacuum cumple 10 años suministrando equipos y servicios para los sectores de vacío, abatimiento y detección de fugas en España y Portugal. Además de ser distribuidores de Edwards, hemos ampliado nuestros servicios con productos de Gamma Vacuum.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Read More

Iberica Vacuum representó a Edwards en el evento ‘RIVA - X’

October 09, 2017 0 min read

Como cada dos años, la Conferencia 'Iberican Vacuum, RIVA -X' reúne a científicos e ingenieros de España y Portugal, como de otros países, para 

discutir los resultados más relevantes y recientes en el mundo del vacío y sus aplicaciones. Iberica Vacuum acudió representando al líder internacional del vacío Edwards Vacuum, donde Andrew Edward Wright habló sobre el proceso de desgasificación.

Read More

Bombas de Sublimación de Titanio de Gamma

September 27, 2017 0 min read

Combinada con una Bomba de Ion, las Bombas de Sublimación de Titanios (TSP) son capaces de retirar gases reactivos procedentes del ambiente del vacío. Trabaja con presiones finales bajas en un tiempo más corto, además de que todos sus componentes se pueden hornear a 400 ºC. Diseñadas con filamentos de titanio-molibdeno y un promedio de 20 horas de funcionamiento.
Read More

Edwards mejora la lubricación en bombas de vacío

September 07, 2017 0 min read 1 Comment

La mayoría de los fabricantes utilizan un proceso de refinación de disolventes. Sin embargo, Edwards ofrece una gama de aceites minerales ‘Ultragrade Performance’ producidos por un proceso único de hidrotratamiento para reducir el riesgo cancerígeno, mejorando el funcionamiento del vacío y la estabilidad termal, de oxidación y de inhibición del moho.
Read More


1 2 Next